BUENAS PRÁCTICAS

Ayuntamiento de Irún

CARTAS DE SERVICIOS Y MEMORIAS DE ACTUACIÓN

Principio 7

Administración de calidad, eficaz y eficiente

Indicador
La administración local revisa periódicamente la eficacia de los servicios prestados mediante la evaluación de indicadores y a través de reuniones con el personal y las partes interesadas.


Ambito

Los recursos disponibles se emplean de forma óptima.

Los planes estratégicos y operativos definirán claramente los objetivos y metas dentro de un calendario definido, optimizando la utilización de los recursos disponibles tanto en términos técnicos como de coste/ beneficio, al tiempo que promueven una coordinación eficaz entre los distintos niveles de gobierno de conformidad con los principios de democracia local, garantizando así la prestación de servicios de alta calidad a todos los niveles.

Descripción

Las Cartas de Servicios son documentos que informan a la ciudadanía sobre los servicios que presta el Ayuntamiento en el que se establece además el nivel de cumplimiento de los compromisos, los resultados y los derechos de la ciudadanía así como las oportunidades de participación.

Además de tener Cartas de Servicios, los municipios evalúan cada una de ellas realizando memorias de actividades con una valoración ciudadana periódica llevada a cabo a través de encuestas.

Toda esta información se encuentra fácilmente accesible para la ciudadanía a través de la Web del Ayuntamiento.

Información complementaria

Otros enlaces a web/portal transparencia, etc.